miss

Miss El Salvador 2017: “Fuera de cualquier medida o talla lo más importante es sentirse feliz con lo que uno ve frente al espejo”

La joven de 21 años que representará al país en Miss Universo

by Néstor Amaya y Amanda Rodas

Con una hermosa apariencia, una figura envidiable y unas facciones delicadas, Alisson Abarca es la salvadoreña que conquistó al jurado para coronarse como la Miss El Salvador 2017.  La joven de 21 años que representará al país en Miss Universo, es una estudiante universitaria de idiomas, disciplinada, soñadora y llena de valores. En su tiempo libre elige nadar, bailar, hacer karaoke y tener un tiempo de calidad con su familia y amigos, ya sea viendo películas de comedia o disfrutando de los juegos de mesa.

En entrevista en exclusiva con ¡HOLA! dijo que desde pequeña Miss Universo captó su atención y deseaba tener la oportunidad de estar ahí algún día. “En el 2013 cuando tuve mi primera experiencia en un concurso de belleza, resulté ganadora, me acuerdo que para ese entonces no podía caminar en tacones, pero durante el proceso pude aprender muchas cosas, incluyendo eso”, recuerda.

miss3

Ahora en su sueño hecho realidad como Miss El Salvador 2017  se compromete a representar el país con mucha responsabilidad, “para ello mi preparación está en constante crecimiento como persona y embajadora de la belleza salvadoreña”.

miss2

La preparación abarca oratoria, imagen, pasarela y expresión, con el objetivo de impresionar en el certamen Miss Universo y hacer eco el nombre de El Salvador. Cabe destacar que mantener un cuerpo y una mente sana son cosas importantes en este trayecto, por lo que la reina de belleza también está preparándose en estas áreas.

Sin embargo, Alisson nos confiesa que la belleza es relativa, “a veces es bueno romper estereotipos, salir del patrón común y ser quien quieres ser, una mujer completa que sobre todas las cosas elija sentirse bien con ella misma sin importar el qué dirán… Fuera de cualquier medida o talla, lo más importante es sentirse feliz con lo que uno ve frente al espejo, sentirse bella y segura”, dice.

miss1

En ese contexto, Alisson asegura que lo más importante que debe tener una chica para convertirse en Miss Universo es madurez, preparación, mucho carácter, valores, autenticidad, seguridad, integridad y que a través de su esencia pueda inspirar a los demás.

Entre sus proyectos está culminar su carrera universitaria y luego estudiar una maestría. También tiene como sueño crear un programa educativo en el que los niños y jóvenes que tengan necesidades económicas puedan aprender el idioma inglés. Sumado a ello, busca trabajar en medios de comunicación para poder ejercer una influencia positiva y ser un ejemplo a seguir para los jóvenes de su país.

También quiere motivarlos e inspirarlos para desarrollar sus habilidades y que puedan aportar nuevas ideas para mejorar la sociedad.

Fotografías: Gabriela Guzmán. Arreglo: Aarón Vides, Oribe Salón y Alejandro Castillo. Vestuario: Cristian Osorto.

Más sobre: