hector

El presentador Héctor Sandarti se estrenará como conferencista en Guatemala, su tierra natal

Después de estar envuelto en una polémica en twitter, el presentador guatemalteco radicado en México vendrá en octubre al país, con un mensaje lleno de positivismo en una prometedora conferencia

by Mariana Pinto

Héctor Sandarti siempre se ha caracterizado por ser una personalidad muy querida en el país, por llevar a Guatemala en el corazón y compartir su bella esencia con el mundo. Además, es conocido por su espíritu altruista, que apoya periódicamente a fundaciones como Teletón, Anini, Ayuvi, Litro de Luz y Helps.

Hace un par de días el  actor y conductor dio a conocer que estará estrenando su faceta como conferencista en su hogar, el próximo mes de octubre, con la presentación de “Si cambias tú, cambia todo”. Esta inquietud nació el año pasado, cuando fue invitado a dar conferencias en México y esto eventos resultaron ser un verdadero éxito.

hector1

Ahora, el chapín dice que lo llaman de muchos sitios para compartir esta presentación, que habla de cómo enfrentar las dificultades y retos que aparecen en la vida, y que muchas veces no permiten avanzar. El presentador del famoso programa matinal “Hoy” dice estar disfrutando mucho de esta faceta como motivador y comentó estar emocionado de regresar a su país el próximo mes.

El tweet de la polémica

A pesar de que su relación con sus seguidores siempre ha sido buena, Sandarti no ha logrado evitar estar involucrado en polémicas en redes sociales. La más reciente se desató en agosto, cuando el guatemalteco fue criticado por postear un mensaje solidario en Facebook sobre el atentado terrorista en Barcelona, sin emitir opinión sobre los fuertes acontecimientos violentos que también se habían desarrollado en su país ese mismo día.

hectorpost

Como resultado recibió centenares de comentarios, que lo acusaron de ignorar a Guatemala, como se lee a continuación:

“Que mal Sandarti. Repudiamos lo que pasó en Barcelona pero también en Guate pasó y ahí nada de apoyo o como es la cosa??” (Cristian Flores).

“Yo te admiro y me alegro por tus logros, pero es muy triste ver que lamentas más el atentado en Barcelona, y no te unes al atentado acá en "tú Guatemala", que también vio correr sangre a causa de personas sin escrúpulos”. (Inés Solórzano).

A pesar de que en el momento Sandarti se mantuvo al margen de responder estos comentarios, en una entrevista a un medio local el presentador mencionó que las personas están en su derecho a expresarse, mientras estos mensajes no caigan en agresión e insultos. También agregó que le duele Guatemala, y que a pesar de que no siempre lo publique en estos medios, se solidariza siempre con sus compatriotas, pues su corazón y oraciones siempre están en su hogar.

hector2

Entonces, puede que esta visita sirva para que el carismático Sandarti logre sanar estos malentendidos y logre recuperar la confianza de sus paisanos, con interacción directa y mensajes motivacionales.

Fotografías: Héctor Sandarti.

 

Más sobre: