nc

Engel Valle, un diseñador emergente que conquista a paso firme el mundo de la moda

Conozca más de este joven diseñador que logró estudiar en Barcelona gracias a la plataforma de proyección de Nicaragua Diseña

by Byanka Narvaez

Engel Valle, es uno de los diseñadores que ha renacido gracias a la plataforma de Nicaragua Diseña. En el año 2016, mientras culminaba su carrera de Diseño de Modas se aventuró a participar con un diseño novedoso y cautivador para poder estudiar en España, después de esa pasarela, su vida cambió 180 grados.

Valle, cuenta a ¡HOLA! que recientemente regresó a Nicaragua luego de especializarse en diseño del calzado en el Instituto Europeo de Barcelona. Después de tres meses de estudiar sin descanso, regresa para crecer como diseñador en el país que lo vio nacer.

nc2

Todo inició con un desafío que realizó una empresa en Nicaragua, en donde retaban a los jóvenes diseñadores a crear una pieza, inspiradas en unas cápsulas de café.

“Como soy de Matagalpa, crecí viendo a las mujeres cuando pasaban cargando el café a las montañas, cuando iban todos los trabajadores y subían en camiones, entonces fue como recrear toda esa niñez y transmitirlo en un estampado que elaboré a mano y durante muchísimas horas de trabajo”, explicó Valle.

nc

En esa edición de Nicaragua Diseña, una de las invitadas especiales era Agatha Ruiz de la Prada, quien dio una gran sorpresa a Valle mientras él estaba practicando poses con la modelo que portaba su pieza, ya que al ver el diseño de este joven, los comentarios positivos comenzaron a relucir.

“Ella se quedó ‘wow’ ¡me encanta! ¿Quién lo hizo? y comenzó a preguntar y yo estaba al fondo y me llamaron. Comenzó a revisar detalle por detalle todo el conjunto y ella dijo me encanta todo el trabajo”, contó emocionado Valle, quien en ese momento se sentía ganador por el simple hecho de recibir mensajes positivos de una de sus diseñadoras favoritas.

nc1

Tras su regreso, Valle está trabajando en construir su marca de zapatos, en donde espera poder presentar una colección por todo lo alto a finales de este 2017.

Uno de mis mayores sueños ahorita sería completar mi marca de calzado y lanzarla a nivel nacional y ya luego creo que por venta online hacerlo llegar a Centroamérica, México me interesa muchísimo, lo primordial es que la marca se establezca en Nicaragua”, finalizó el joven diseñador.

Más sobre: