delarut

Conoce a De La Rut ¡La increíble banda que abrirá el concierto de Maroon 5 en Guatemala!

Conoce a los artistas guatemaltecos que compartirán el escenario con esta reconocida banda internacional a finales de septiembre

by Mariana Pinto

Desde que la banda estadounidense avisó que haría un concierto en el país, sus fanáticos se estremecieron de gusto y las entradas comenzaron a volar. A pocos días del evento, Maroon 5 anunció que De la Rut será la afortunada banda que los acompañará en el escenario, antes de iniciar su presentación.

Sin poder contener la emoción, los guatemaltecos publicaron en su página oficial de Facebook la noticia: “¡SOMOS LOS ELEGIDOS para abrir el concierto de Maroon 5 en Guatemala! Estamos sin respiro, emocionados. Esperamos que disfruten la noticia, vívansela tanto como nosotros porque esto es un logro gigantesco para la nueva escena local independiente.”

De acuerdo con los artistas, el proceso de selección tuvo una duración de aproximadamente tres meses y, así como ellos, otras bandas mandaron su propuesta para participar. No obstante, Maroon 5 tomó la decisión final de que De la Rut fuera quien abriera el show, que tendrá lugar el 21 de septiembre, en un nuevo espacio de conciertos en la ciudad, ubicado en zona 16.

¡Una banda que deberías conocer!

De la Rut es una banda guatemalteca de reggae/soul, nacida en 2012, que está conformada por: Dina Ramírez, René Herrera, Édgar Fuentes, Jorge Escalante, Luis Fuentes y Ronal Sampuel. En su trayectoria, estos artistas han explorado géneros como funky, jazz, soul, pop y reggae. Como consecuencia de este bagaje, resulta su discografía: un EP producido en 2013, bajo la dirección de Music Box Studios; su primer álbum “Música en la piel” (2014); y “Los viajes de Rut” (2017), su segunda y más reciente producción discográfica.

delarut2

Y si eres fan de los procesos behind the scenes, te alegrará saber que desde hace algún tiempo los integrantes de la banda se han dado a la tarea de documentar lo que viven antes, durante y después de los conciertos, para “que luego nuestros hijos, nietos y todas las generaciones venideras se contagien del groovie”, escribieron. Aquí podrás ver uno de sus videos. 

Por su buena energía, composiciones contagiosas y presencia escénica memorable, estamos seguros que De la Rut se lucirá en el concierto de Maroon 5. ¡No olvides seguirlos en sus redes sociales oficiales: https://www.facebook.com/delarut/!

Fotografías: De la Rut, Victoria Castañeda, Keneth Cruz, Barrancópolis.

Más sobre: