pe

Juan Carlos Quintana, el joven diseñador guatemalteco que impone su estilo en Londres

Juan Carlos presentará su nueva colección, su metamorfosi.

by Laura Ávila

Juan Carlos Quintana es un nombre que suena cada vez más fuerte en la industria de la moda, este joven diseñador guatemalteco es todo un referente de la alta costura y sus exclusivos diseños, que mezclan exquisitas técnicas artesanales, han vestido a grandes personalidades del ámbito internacional.

De la mano de Quintana Couture este joven ha impuesto su sello y sus raíces latinas en la competitiva sociedad europea. ¡HOLA! Conversó con esta joven promesa, quien nos dio todos los detalles sobre su trabajo y sus proyectos a futuro.

pe1

“Quintana siempre se ha enfocado en calidad y en la tradición de la alta costura, porque muchas casas de alta costura han sido tomadas por corporaciones y se han industrializado. Entonces yo siempre he sido un apasionado por los detalles, por una pieza divinamente hecha por dentro y por fuera y sobre todo por darle a la clienta una exclusividad”.

Juan Carlos se especializa en los detalles y solo trabaja en telas de máxima calidad como cuero, lace, filamentos naturales, algodón y asegura que nunca utiliza poliéster. Este gran apasionado de la moda siempre enfoca todas sus energías en producir piezas muy estilizadas para su cartera de clientes.

pe2

En este momento Quintana Couture está en proceso de transformación, algo que el mismo diseñador define como una evolución, una mutación, con el objetivo de que la marca represente más a Latinoamérica. Por eso, Juan Carlos decidió cerrar su producción en un 70 % para atender solamente a pocos clientes y así concentrarse en esta nueva etapa.

“Quiero enfocarme mucho en lo que son tejidos, voy a usar las técnicas para tejer pero de una forma diversificada. Generalmente he utilizado mucho los güipiles vintage, porque me encantan los güipiles antiguos hechos de seda pura, pero ya no se encuentran hoy en día, así que los quiero producir para poder intervenirlos”.

pe3

El diseñador nos contó que logra hacer delicados detalles en los güipiles con cristales, pasamanería y con otros accesorios. “También me encantan usar otras técnicas como el petate y son en estos detalles en los que yo quiero que se enfoque Quintana”.

Juan Carlos presentará su nueva colección, su metamorfosis, hasta el año 2018. ¡Si deseas saber más de este maravilloso diseñador puedes seguir sus página Quintana Couture

Más sobre: