ch1

Junior Chef Sofía: La pequeña que conquistó los estudios de Telemundo

Esta preciosa pequeña amante de la cocina nos cuenta una de sus aventuras culinarias con el reconocido Chef James Tahhan.

by Byanka Narvaez

Junior Chef Sofía se ha convertido en una pequeña estrella en la televisión nicaragüense, quien a pesar de su corta edad, ha trascendido fronteras y ha cumplido uno de sus tantos sueños, representar a su país y demostrar sus habilidades culinarias en un programa de cocina internacional.

Sofía, quien se describe así misma como llega de energía, pensamientos creativos y positivismo, logró llegar a los Estudios de la Cadena Internacional Telemundo, para mostrar una de sus grandes pasiones como lo es cocinar.

Esta pequeña cuenta a ¡HOLA! que esa experiencia “fue la sorpresa más grande durante mi estadía en Miami. Estoy de viaje para explorar nuevos sabores y aromas en mis acostumbradas aventuras culinarias ".

La pequeña Sofía relata que la cómplice de esta aventura, fue Lilia Piccinini, a quien en una ocasión le había comentado que era admiradora del Chef James.

“Uno de mis sueños seria cocinar con él, pero no me esperaba que aterrizando en Miami, Lilia me diera este regalo tan hermoso”, añade emocionada esta preciosa pequeña.

ch3

A pesar de su edad, las cámaras no la atemorizan. “Disfruto y me divierto estar detrás de las cámaras, me encanta comunicarme con mis chefs en casa y compartir mis recetas y aventuras culinarias”.

“Con la oportunidad de llegar a los estudio de Un Nuevo Día, lo primero era representar con mucho orgullo a mi Nicaragua y por supuesto prepararía algo delicioso de mi país. El maduro en gloria es un postre tradicional que se prepara con Plátano (amarillo-maduro), pero en esta ocasión decidí prepararlo con banano sin perder la esencia de los ingredientes originales, dándole un twist personal”, agrega Sofía.

La pequeña agradeció a las personas que estuvieron detrás de esta hermosa sorpresa.

ch2-pe

“Estoy agradecida con Lilia y con Telemundo por brindarme este espacio. Al equipo de Un Nuevo Día por recibirme con tanto cariño, la pasé demasiado divertido y espero visitarlos pronto”.

Sofía aún tiene muchas sorpresas entre manos y puntualiza esta entrevista refiriéndose sobre su fan número uno, su preciada mamá, quien siempre ha apoyado esta preciosa aventura culinaria.

¿Qué nuevas aventuras podemos esperar?

Sofía respondió muy entusiasmada.

“Mi segmento "Aventuras Culinarias con Junior Chef Sofia", continuar inspirando a otros niños a que se atrevan a soñar y construir su camino, que todo se puede con perseverancia, disciplina y mucha pasión por lo que les guste hacer. Promover el consumo local y apoyar a emprendedores nacionales”, finaliza.

Más sobre: