nicaraguadisena

Nicaragua Diseña consolida importantes alianzas con plataformas internacionales

Esta vez contarán con la participación de la moda panameña en el país.

by Byanka Narváez

Por sexta vez Nicaragua celebrará la moda y el diseño en una de las plataformas más importantes de tan bella industria. A pocos días de que inicie Nicaragua Diseña (ND) los organizadores han anunciado importantes alianzas con diferentes plataformas internacionales.

Esta vez contarán con la participación de la moda panameña en el país. Los organizadores del ND anunciaron a través de sus redes que por tercer año consecutivo se hará un intercambio de artistas. “La diseñadora panameña Andrea Sousa estará presentando su nueva colección en las pasarelas de Nicaragua Diseña el próximo 6 de octubre. Por su parte, la nicaragüense Dulce Salgado, presentará su colección en las pasarelas de Fashion Week Panamá, que se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre”, informaban en la nota.

nicaragua1

La reconocida Sousa, quien se graduó en Italia, será parte de esta ansiada pasarela con su reciente colección de la marca “Sousa Pitti”. Otro de los diseñadores centroamericanos que se unirá a la lista de expositores es el costarricense Fabrizio Berrocal. Esto es como parte de los acuerdos establecidos entre Nicaragua Diseña y Mercedes Benz Fashion Week San José, en donde estuvo presente Shantall Lacayo, una de las diseñadores más influyentes en Nicaragua.

nicaragua2

Rostros frescos

Dentro de las diferentes actividades que se realizan previo a tan esperado evento, fue la elección de los rostros que estarán detrás de las diferentes redes sociales. Siete rostros frescos serán los encargados de este trabajo.

Más sobre: