pausa

El diseñador Carlos René Cruz dará un respiro a su exitosa carrera

El reconocido diseñador nicaragüense, Carlos René Cruz, será parte del Fashion Week de Honduras y en exclusiva contó sus planes de dar un respiro a su exitosa carrera

by Byanka Narváez

Este año tiene un sello muy especial para uno de nuestros diseñadores talentosos, Carlos René Cruz, quien calienta motores para presentarse esta semana en el Fashion Week de Honduras y a finales de este 2017 guarda una sorpresa para muchos.  Cruz recibió una grata invitación de Nicaragua Diseña (ND) en agosto, para representar a Nicaragua en el país vecino. Para este evento se dio a la tarea de preparar una colección en tan solo 4 semanas.

“Voy a presentar 15 looks nuevos, correspondientes a la temporada Primavera-Verano 2018”, confesó Carlos René a ¡HOLA!, el artista explicó que estas piezas nacen de una “introspección personal, inspirada en parte en la arquitectura post modernista, su geometría angular y el efecto de luces y sombras que la incidencia del sol provocan en sí mismas”.

pausa1

Dentro de la emoción que tiene, el diseñador reveló de manera exclusiva a ¡HOLA! que se está preparando para hacer una pausa en su carrera en Nicaragua, ya que viajará a Estados Unidos en búsqueda de estudios para solidificar sus bases como diseñador. En un inicio la idea era irse en septiembre de este año, uno de los motivos por lo que no estará en Nicaragua Diseña, sin embargo, por motivos personales pospuso el viaje y ahora emprenderá este nuevo sueño en diciembre del 2017.

“Voy con la idea de crecer…Quiero maximizar mis conocimientos de moda, vamos a ver para donde nos lleva el destino con ellos, seguiré con mi marca como tal, solo que desde otra faceta, desde el extranjero. Es una pausa para evolucionar”, nos contó Carlos René.

pausa2

Cruz añadió que tiene en mente estudiar en Estados Unidos, país en donde vive toda su familia desde hace unos años. Él decidió quedarse viviendo en tierras pinoleras por su trabajo, por lo que considera que mudarse ahora, es también una oportunidad para estar más cerca de los suyos. “Yo soy arquitecto, y ello ha sido mi base para trabajar en diseño de modas todos estos años. Me interesa mucho ahora aprender más sobre mercadeo de modas, styling y diseño internacional”, añadió Cruz.

Ante esta noticia que nos ha dado de manera exclusiva, por el momento no deja de trabajar en otros proyectos personales. Uno de ellos es el arduo trabajo que ha realizado como asesor de imagen con la organización de Miss Nicaragua, desde ya hace 4 años.

Desde ¡HOLA! le deseamos los mejores éxitos a Carlos René Cruz, quien aclaró que siempre estará pendiente de sus seguidores, que desde ya lo extrañan mucho.

Más sobre: