gloriana

¡Descubre a la carismática y polifacética Gloria Quintana!

Ex presentadora de televisión más queridas de Panamá y ahora es una afamada emprendedora en la cosmetología

by Elizabeth Cantú

Abierta, sincera, de altos valores, entregada y sobre todo, le encanta conectar con las personas. Así es Gloria Estela Quintana. Ese carisma, fue lo que la ayudó para que fuese coronada como Mis Hispanidad Internacional en 1989. Además, es una de las ex presentadoras de televisión más queridas de Panamá y ahora es una afamada emprendedora en la cosmetología y está por lanzar su propia línea de maquillaje que lleva su nombre.

Esta hermosa mujer es una destacada organizadora de eventos corporativos y trabaja como consultora externa de la Alcaldía de Panamá para la organización de los 500 años de Fundación de la ciudad de Panamá en el año 2019. En particular aceptó este proyecto por su importancia histórica y gran encanto.  En pocas palabras ¡Está en todo!

Es una persona que realmente disfruta de la vida familiar, los amigos, y considera que las cosas materiales no son imprescindibles. Su trabajo la apasiona y entre sus múltiples tareas, dicta talleres donde capacita a mujeres en Panamá y tiene entre sus planes extender este proyecto a Centroamérica.

También es admiradora de las mujeres que se dan la oportunidad de reconocer su valor propio, que no dependen de otros y que son capaces de crecer a base de esfuerzos propios. Pero entre tantas asignaciones, también saca tiempo para sí misma, y no pierde la oportunidad de mantener una vida sana.  Antes de iniciar su jornada laboral hace ejercicios, lo que complementa con una dieta equilibrada y sana.

Ahora bien, si de relajarse se trata, no le pierde paso a un buen baile al son de la salsa o bien, algo más tranquilo con algo en la programación de Netflix, mientras toma una copa de vino o lee sobre motivación y superación personal. Actualmente está leyendo “Los cuatro acuerdos”.

gloriana1

Siendo madre de dos hijos, de 24 y 22 años de edad, tiene una relación muy cercana con cada uno de ellos. “No soy amiga de mis hijos, ellos son los que creen que es así y hay una línea muy delgada... Los escucho, los aconsejo como mamá. Cuando los hijos están en formación uno no puede ser amiga..los amigos no ponen orden ni reglas. Las mamás sí”, dice Gloria.

“Soy de la vieja guardia y un tanto ortodoxa en donde aplico el mismo librito de mi papá que tanto critiqué, pues los chicos de hoy día necesitan una educación con un mix perfecto de un 50% de la educación de antes con el 50% con la de ahora”.

Muchas de las lecciones de vida de Gloria, fueron llegando con su experiencia profesional, por eso cuando llegó a la televisión a sus 42 años de edad venció sus propios miedos. “Aprendí que no se puede intentar ser lo que no eres. Mi rol era ser la mamá seria del programa y si bien soy mamá, no soy seria, soy muy alegre y vaciladora y no estaba cómoda al principio, pero después decidí ser yo y me vacilé el programa y lo disfruté al máximo”.

Hoy en día acude a las redes sociales y aunque no es una frecuente escritora, tiene seguidores y comparten sus comentarios sobre la mujer y la autoestima. Ella considera que las mujeres hoy en día, además de ser multitareas tienen muchos retos por delante, como por ejemplo, demostrar su inteligencia y capacidad. 

Otro de los temas que comparte en sus redes, es sobre la importancia de la riqueza del lenguaje, la educación de los padres y los hijos así como la situación nacional. Porque Gloriana sueña con un Panamá donde reine la decencia y la justicia, donde la educación y la salud sean una prioridad, y que no exista cabida para  para la corrupción.  

Pensando hacia el futuro, Gloria no se detiene en la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos, siendo una mujer emprendedora quisiera capacitar a los jóvenes y ser una docente universitaria, por solo mencionar algunas de sus metas.

“Debemos vivir el hoy haciendo el bien y dejando legados, donde se puede vivir cómodamente, sin excentricidades. Las cosas materiales no dan la felicidad, la familia y los amigos son el tesoro más valioso que uno tiene”, son algunas de las principales premisas en la vida de Gloria.

Más sobre: