pe1

Te presentamos a Rossemberg Rivas, un multifacético artista comprometido con las causas sociales de El Salvador

El talentoso salvadoreño que desde pequeño mostró dotes por la música, las artes plásticas, el teatro y el ballet, hoy es reconocido como Embajador Marca País. El artista sueña alto y a futuro posa su mirada en Hollywood

by Gabriela Guzmán y Amanda Rodas

Rossemberg es una eminencia, un artista, un amigo, un humanitario… Las palabras quedan cortas para describirlo… Cualquier título que le pongamos es muy merecido, ya que es fruto de su trabajo y entrega a El Salvador, su país natal

Su especialización en Diseño de Vestuario para espectáculos del Fashion Institute of Tecnology de Nueva York, le permitió alimentar su experiencia y plasmarlo en todos los diseños que realiza, abriéndole paso en prestigiosos espectáculos internacionales.

Rossemberg cree en El Salvador y lo muestra en sus redes sociales con sus mensajes inspiradores, gracias a su trabajo y su amor hacia su tierra natal, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA), decidió otorgarle el título de Embajador de Marca País.

pe3

“Mi compromiso no nace hasta hoy con esta distinción, mi compromiso con mi país ha sido siempre; inició desde mis siete años cuando decidí que el lenguaje con el cual me comunicaría con el mundo entero sería el arte, por eso tuve una infancia renacentista, llena de compromisos a muy temprana edad, responsabilidades lúdicas e intelectuales… Decidí asumir muchas áreas de las expresiones del ser desde la gimnasia olímpica, el ballet, las artes plásticas y hasta mi profunda e inspiradora dinámica de voluntariado como laico comprometido con mi amada congregación Marista”, expresa el artista.

Entonces el compromiso está cultivado. De generar, provocar y compartir la fabulosa transformación de un salvadoreño que decidió quedarse para ayudar a otros a través de la educación por medio de la bondad, la verdad y la belleza.

Desde hace 14 años su empresa "El Universo Rossemberg", labora con criterios de Responsabilidad Social ayuda en las aulas, colabora con instituciones sin fines de lucro, y genera una nueva industria para otros artistas. Además ahora también labora Ad honorem como embajador de Marca País.


Rossemberg es un influencer de alta categoría y le confesó a ¡HOLA! que “De la única forma en la que me gustaría que me subrayaran como influencer, es desde un termómetro pedagógico y antropológico, de cómo he inspirado a cientos de alumnos en los 12 años que he dedicado a la Cátedra universitaria, porque es dentro de la aulas educativas donde nosotros los maestros tocamos el futuro”.

El Embajador Marca País dijo que siempre estará interesado en los proyectos que tengan que ver con la proyección de la gente que quiera hacer las cosas bien, “nos interesan las almas que ya han convertido los espacios oscuros en luz, por eso tenemos proyectos de responsabilidad social en El Salvador con jóvenes en zonas de alto Riesgo.

pe4

Todo su trabajo se ha proyectado en escenarios internacionales, Rossemberg Rivas es el primer salvadoreño que llega al Carnaval de Río de Janeiro como invitado para el diseño de vestuario y hasta ha colaborado en eventos de la prestigiosa marca francesa, Chanel.

Más sobre: