ixchel

¡Conoce a Ixchel María! Una joven hondureña que se abre camino en la industria de la moda

Es estudiante de último año de la carrera de derecho, es atleta de la selección nacional de JUDO, y diseñadora de modas emergente

by Karla Aguilar

Ixchel María Isidro Bautista, es  hondureña y proviene de una familia muy sencilla y trabajadora. Desde muy chica Ixchel recuerda que en su hogar los recursos económicos han sido limitados, sin embargo, eso no les ha impedido soñar y emprender. Hoy da grandes pasos en el mundo del diseño de modas y estará mostrando su arte en el Bac Credomatic American Express Fashion Week 2017.

¨Cuando tenía 12 años recuerdo que mi papá y mi mamá solo me compraban ropa en mi cumpleaños y en la época navideña, me emocionaba mucho el hecho de saber que me comprarían ropa nueva, entonces yo me ponía a dibujar la ropa que yo quería que me compraran.  Hoy por hoy esa costumbre de diseñar prendas me apasiona y aún persiste, solo que ahora no espero encontrarlas en una tienda de ropa, sino hacerlas yo¨, comparte Ixchel.

ixchel1

Esta chica multifacética, actualmente es estudiante de último año de la carrera de derecho, es atleta de la selección nacional de JUDO, y diseñadora de modas emergente.

El 2012 fue el año donde esta joven supo que tenía talento para el diseño de modas y que era algo que realmente anhelaba hacer, ahora logra abrir camino, y sigue emergiendo, aprendiendo de cada experiencia y esperando ofrecer prendas de vestir para que la mujer hondureña refleje su virtud.

¨En el 2012 recuerdo que vi publicidad en Facebook sobre el primer diplomado introductorio al diseño de modas por talents models, y de inmediato supe que yo tenía que estar allí, sin pensarlo dos veces mande un correo para reservar mi cupo, sin embargo para ese tiempo recuerdo que mi familia atravesaba una crisis económica y no era factible para mis padres matricularme en el diplomado, por lo que comencé a orar y a buscar la forma de obtener el dinero, pero no lo lograba”, nos contó Ixchel María Isidro Bautista.

ixchel3

La joven nos contó que el tiempo pasó y llegó el último día para poder hacer efectivo el pago pero algo inesperado pasó.

“Ese día recuerdo que como a las 4:00pm oré a Dios y le dije que realmente quería estar en el diplomado, luego de eso fui a la computadora y le escribí a todos mis contactos para que me dijeran como conseguir dinero prestado, y una de esas personas me respondió diciéndome que me los prestaría y que mandara el número de cuenta, es impresionante saber que en media hora el dinero ya estaba acreditado. Salí con mi mamá rapidísimo a retirar el dinero e inmediatamente a matricularme”.

Ixchel le dijo a ¡HOLA! que “todo el tiempo que estuve recibiendo el diplomado y me enamore más y más del diseño de modas. Me di cuenta de que realmente es un arte que tiene la capacidad de expresar y transformar¨, nos cuenta Ixchel”.

Luego de finalizar el diplomado, Ixchel fue seleccionada para  presentar una mini colección en FWH12 y en el FWH13 fue invitada a presentar una colección completa. En el FWH16 deleitó con su colección “Raíces” utilizando tela lenca, y este año esperamos ver mucho más de ella.

¨Amo a mi familia, ellos son mi gran tesoro, y siempre nos enfocamos en tener los pies en la tierra pero la cabeza en las estrellas. Lo que me caracteriza puede ser la perseverancia, siempre quiero demostrarme hasta donde soy capaz de llegar, cuando emprendo algo trato de culminarlo con excelencia”.

 

Más sobre: