gb5

¡Te presentamos a George Bakkar, el diseñador que impregna con originalidad cada una de sus joyas!

Con tan solo cuatro años de ser una marca registrada las joyas George Bakkar, ya adorna a muchos costarricenses

by Roberto Mena

Desde pequeño el diseñador adoraba pasar horas en la joyería de su padre y fue así como nació el deseo de continuar con la tradición familiar. Sin utilizar métodos convencionales de una joyería, George Bakkar realiza a mano exclusivas piezas para cada uno de sus clientes.

“Por más que quisiera hacer una pieza igual a otra no podría, ya que al no utilizar herramientas o moldes, tratar de copiarla o hacer una pieza semejante es hace casi imposible”, confesó a ¡HOLA! el artista. El diseñador también nos contó que el objetivo de la joyería es que cada pieza cuente una historia.

gb1

Su más reciente colección está inspirada en el desierto de Jordania, por lo que cada joya posee tintes áridos y rocosos, que adorna coloridas perlas pese a la monotonía de este paisaje. En diciembre Bakkar estrenará una exótica colección y cada pieza será realizada con oro, plata y diamantes, para mostrar un contraste muy sutil y elegante mediante los colores.

gb4

¡Diseñador de coronas!

El diseñador le contó a ¡HOLA! que pese al amor con el que hace cada joya, existe una fascinación por la creación de coronas para reinas de belleza. Durante 2 años ha diseñado la corona de Miss Costa Rica y ya trabaja en la delicada pieza del próximo certamen.

Un consejo a la hora de comprar joyería…

gb6

George aconseja comprar joyas de acuerdo a su personalidad y es importante que las personas no se dejen llevar solamente por las tendencias. Lo mejor es sentirse cómodos con la pieza, ya que para un diseñador no hay nada más satisfactorio que ver como las joyas encajan a la perfección con la personalidad de cada cliente.

Fotografias de joyas: Abigail Siles

Fotografia del diseñador: Arnoldo Robert

Más sobre: