cafe

Rochelle’s Kitchen: Un proyecto lleno de pasión y amor

Rochelle Rayo, una nicaragüense que vivió gran parte de su vida en Canadá, regresó al país que la vio nacer para emprender su gran proyecto

by Byanka Narvaez

Rochelle Rayo, es una mujer risueña y emprendedora que en esta etapa de su vida se encuentra viviendo uno de sus más grandes sueños: Rochelle’s Kitchen, su nuevo emprendimiento. Rayo, quien vivió gran parte de su vida en Canadá y estudió administración de empresas y mercadeo, regresó a Nicaragua hace 11 años y durante este tiempo formó su familia y tuvo dos bellos hijos.

En los últimos años concretó su carrera en el mundo del “branding” y del mercadeo empresarial, hasta que llegó a trabajar a un lugar donde no solo pudo ayudar a los demás (uno de las cosas que a Rayo le encanta hacer), sino que pudo encontrarse con la cocina.

Rochelle cuenta que hace años comenzó a trabajar con Vivian Pellas en Aproquen. “Me encantó estar ahí. Realicé un producto social de mercadeo para recaudar fondos y generar ingresos para la unidad de quemados y estando ahí, doña Vivian me comentó sobre un proyecto de un libro de cocina para recaudar fondos. Empapada en el plan, comencé mi receta del blend de granola”, refirió Rochelle.

cafe1

Pero el proyecto no se quedó ahí. Rochelle, comenzó a compartir sus creaciones con sus amigas y sin pensarlo, empezó a dar forma a uno de los proyectos más importantes de su vida.

“Inicialmente, yo lo hice pensando en mí, en una clienta como yo. Qué es lo que quiero realmente, especialmente porque es un producto verdaderamente saludable, gourmet, delicioso y hecho con los mejores ingredientes. Todo es local pero de buena calidad y se los empecé a dar a mis amigas y les encantó, entonces literalmente empezaron a pedir y desde ese momento, fue como que me encendieron un bombillo”, añade Rochelle.

A pesar de que en ese momento, no se concretó la idea, la misma vida le envió diferentes personas que siempre alagaban sus diferentes recetas.

cafe3

“Habían ofertas laborales, pero creo mucho que uno debe de seguir su corazón. Tenés que seguir algo que te apasiona, que te guste, que sentís que es auténtico y esto es lo que siento verdaderamente con lo que estoy empezando a crear. Es un riesgo como todo y me llena de mucha emoción, es una extensión de mi forma de vivir y es ahí donde vino la colaboración con Andrea Paltzer, nos conocimos y empezamos a hablar sobre esta idea”, comenta.

Andrea Paltzer, es el rostro detrás de ChurecaChic y le propuso que realizaran el lanzamiento de su marca en su tienda y para Rochelle fue una idea excelente.

“Una de las cosas que es bien importante para mí es poder ayudar a los demás y es algo que lo he tomado muy en serio. Quiero extender una ayuda o colaborar con causas que están cambiando la vida de la personas, en especial mujeres que son el alma de un hogar. La ChurecaChic fue un incentivo para hacerlo con Andrea porque cierto porcentaje de las ventas serían para seguir apoyando el proyecto “The Earth Education Project”, que es para darle becas a las mujeres de escasos recursos”, enfatiza Rochelle.

cafe2

Esta emprendedora no solo se encuentra agradecida con la vida por seguir su corazón, sino por todas esas amistades que la han apoyado en esta bella carrera y que siempre están ahí para seguir probando sus deliciosas recetas.

Rochelle quiere seguir creando deliciosos productos con la gran calidez que la caracteriza y a futuro ampliar su proyecto a otros países de la región.

Más sobre: