ade

Adela Landaverde, su amor por la moda la convirtió en una emprendedora

La joven fashionista nos cuenta sobre su emprendimiento y su compromiso por ayudar a otros

by Néstor Amaya

Hoy te presentamos a una chica salvadoreña que seguramente se emociona cuando se habla de telas, diseños, colores, texturas, tendencias y todo lo relacionado con la moda. Ella es Adela Landaverde, una fashionista nata. El amor por la moda y las ganas de superarse la han hecho una mujer triunfadora. Esta hermosa chica creció junto a una familia de emprendedores, estudió Business Management en California State University Of Sacramento, es amante de la moda desde que era pequeña, soñadora y fundadora de Check In.

Para Adela, la moda siempre ha sido un tema de su interés, ella asegura que le encanta el rubro porque le abre la oportunidad de redescubrirse constantemente y poder ir definiendo quien es. “Comencé a aprender más de retail y me fui interesando cada vez más hasta que ya me había graduado y había tenido una experiencia de trabajo en otra empresa”, mencionó.La imaginación, el empeño y las ganas de realizar su sueño, llevaron a esta fashionista salvadoreña a crear una tienda de ropa diferente a las que normalmente conocemos.

ade1

A pesar de los consejos que ella recibía sobre trabajar un tiempo, luego estudiar una maestría y posteriormente comenzar con su proyecto, ella tomó la decisión de renunciar a su trabajo y aventurarse a realizar uno de los sueños que más anhelaba. El factor diferenciador de Check In es que adentro de sus instalaciones arrienda espacios a diseñadores/emprendedores nacionales que desean mostrar y vender sus productos a todas las personas que visitan el lugar en busca de indumentaria.

La razón por la que la hermosa joven apoya a los emprendedores es porque ella asegura saber lo que se siente comenzar algo desde cero y lograr que el consumidor crea en la propuesta. “Pienso que en el país hay mucho talento y pocas oportunidades para desarrollarlo. Es nuestra manera de apoyar y aportar al emprendimiento nacional”, dijo.

ade2

Estos espacios arrendados han sido creados bajo el nombre: “Local Corner”; en este programa están involucrados 15 emprendedores salvadoreños que muestran sus productos a través de su piso de ventas. El objetivo es que las marcas puedan posicionarse y crecer para ser auto sostenible. La idea de negocio de esta chica ha sido tan exitosa que abrió su primera sucursal en Nicaragua; “fue muy emocionante ingresar a un nuevo país y tener el recibimiento que tuvimos por el público Nicaragüense. Como lo mencioné anteriormente, me gusta soñar en grande y veo a Check In como una marca multi-país”, aseguró.

Su visión es seguir creciendo, fortalecer la marca y convertirse en una gran líder para su equipo.

 

 

Más sobre: