dexel

Made in Dexel: “Todos tenemos esa chispa que nos diferencia pero a veces tenemos miedo de demostrarla”

Tener perseverancia y creer en sí mismo han sido las claves de su éxito en Youtube

by Néstor Amaya

Seguramente muchas personas no conocen a David Alfredo López Galán pero rápidamente pueden saber de quién se trata cuando se le llama Dexel o Made in Dexel. Este talentoso joven salvadoreño es uno de los You Tubers más conocidos en el país, por la diversidad de temas que aborda en cada uno de sus videos donde habla sobre las situaciones comunes que les pasan a los jóvenes.

Dexel asegura ser un you tuber diferente porque: “Considero que tengo una gran versatilidad en varios temas para mis videos: como ser cómico, realizar tutoriales, dar tips de moda y tendencias, hasta realizar videos de formatos vlogs diarios”, dijo. Su carrera como you tuber comenzó como una idea con su prima Gisy – you tuber salvadoreña con más de 57 mil suscriptores a la fecha -, quienes comenzaron a realizar videos para poderlos publicar en esta red social que ha sido la plataforma que los ha llevado a tener fama tanto dentro como fuera de las tierras salvadoreñas.

dexel1

Mostrar quien en realidad es, lo que hace y lo que puede hacer; sumándole a las ganas que tenía de demostrar lo que un salvadoreño puede hacer cuando se lo propone, son algunos de las cosas que inspiraron a este carismático you tuber para poder crear su canal en Youtube.

Ahora, con tan solo 21 años de edad, Dexel se ha robado el corazón de miles de jóvenes en toda américa latina; hasta la fecha cuenta con más 100 mil suscriptores activos en su canal de Youtube, 24.5 mil seguidores en Instagram y más de 18 mil en Facebook.

dexel2

Para él es muy importante que sus seguidores puedan siempre disfrutar de contenido interesante; es por ello que Dexel siempre se centra en la realización de videos con temas de que estén en tendencia, y también otros que ayuden a las personas con nuevas ideas para implementarlas en su día a día pero que también sean entretenidos.

dexel3

Durante su trayectoria ha tenido que enfrentar ciertos retos, y  asegura que uno de ellos fue presentarse ante cientos de personas en el Meet&Greet de Mario Bautista así como grabar un video con él. Sin embargo, trabajar con marcas como Tommy Hilfiger y Forever 21 han sido dos grandes logros de los que dice estar muy orgulloso y agradecido con Dios por haberle dado esa oportunidad.

Producción: Néstor Amaya
Fotografías: Gabriela Guzmán
Locación: Dreamland El Salvador

Más sobre: