pe

¡Descubre a Karol McQuade! La versátil artista costarricense que conquista con sus obras

Con su sello personal, la pintura dorada, es reconocida dentro y fuera del país

by Adriana González

Aunque nació en la capital pasó su infancia y juventud en Bahía Drake, una playa en la zona sur del país. Esa vida tranquila rodeada de exhuberante naturaleza hizo de ella un “alma libre”, como ella misma se define y fue su abuelo el que a sus ocho años le regaló su primera brocha, despertando así un gran interés por el arte.

Se inicia en el estudio del reconocido artista nacional Max Rojas y a los seis meses él la impulsa a que haga su primera exposición, fue en el año 2001 cuando participó en su primera exposición llamada Embrujarte y el resto es historia. Luego de haber participado en diversas exposiciones en Costa Rica ha sido invitada a llevar su obra a Alemania, España, Italia y Polonia.

La técnica que utiliza es acrílico mixto y sus pinturas combinan lo abstracto con lo contemporáneo expresando una amplia variedad de emociones. “La idea es que en mis obras siempre haya algo escondido, que todos vean cosas distintas en ellas. No es el color de tus ojos, sino el color que ven tus ojos”, nos comentó.

El color dorado no le puede faltar en sus trabajos. ”Es el color de la prosperidad, me hace feliz”, señaló la artista quien también recurre mucho a mostrar la lluvia,”para hacer ver que después siempre sale el sol”.

Su última colección, de doce obras en total, fue inspirada en el color dorado que tanto le apasiona.”El oro es un color cálido, que puede ser brillante, resplandeciente y alegre, me trae suerte y saca todo el positivismo y energía que hay en mí “, aseguró.

Y es que su arte no sólo queda plasmada en sus pinturas. Me llama mucho la atención con la facilidad que logra fusionar arte, moda y decoración. Solo hay que ver como pinta en sus bolsos, faldas y jeans para darse cuenta cuando uno tiene de frente a una artista en todo el sentido de la palabra.

pe1

Consiente de la importancia del reciclaje, tapiza almohadones y sillones viejos con telas lisas para limpiar sus pinceles y brochas en ellos. De esta manera, la pintura no se desperdicia y logra crear un concepto moderno y original ¡Estaremos a la espera de sus nuevas creaciones!

pe2

karolmcquade@gmail.com

www.karolmcquade.com

(506)8837-3554

Me pueden escribir a: agonzalezimagen@outlook.com

Más sobre: