t

¡Desde Colombia, Tatiana Peña y su increíble marca Tashi!

by Elizabeth Cantú

Para la diseñadora Tatiana Peña, ya no es una ilusión pensar que las piezas de diseño Tashi solo se pueden comprar en su natal Colombia. Ahora en Panamá están siendo distribuidas en Quinta Estación, Uma y en el Showroom Trump bajo la colección SS 2018 “Gratitud”  inspirada en Indonesia.

2

Tatiana es una modelo que había visitado Panamá anteriormente y quedó prendada del país, hoy como empresaria pretende establecer su marca Tashi, junto a su esposo Fabio Rovigatti instalados frente al mar en el edificio Trump en Punta Pacífica, desde donde dejan volar su creatividad. A esta mujer que le gusta la moda chic, se acompaña de accesorios delicados y no le falta un reloj, una cartera, zapatos y gafas muy bien combinados.

Originaria de la hermosa Isla de San Andrés en el mar caribe, pero convertida en una trotamundos, Tatiana ha residido en México, Brasil y en Bogotá, Colombia que le abrió las puertas para crecer profesionalmente.  Su primer diseño estuvo ligado a su entrenamiento físico y  de allí surgió  un jumpsuit para hacer ejercicio por el año 2008.

1

Para la colección “Gratitud”, Tatiana fue más allá de trazar líneas dedicando esfuerzo en crear los estampados de los textiles para la confección del maxi Dress kimono Icónico TASHI,  una prenda que ha colocado muy bien en diferentes temporadas pero que en esta en particular tendrá una innovación en el dibujo, el cual fue llamado tegalalang rice field, con lo cual recoge una impresión de una geografía llamada Ubud en  Bali.

“Es uno de los paisajes más espectaculares que he visto en mi vida, los arrozales o terrazas de arroz parecen una delicada pintura, sin duda uno de los puntos que cautivó mi interés desde nuestra llegada a Indonesia”, destacó la diseñadora quien aprovechó para invitar a visitar su blog en: www.tashi.co/blog/

3

Para conocer mejor a la marca Tashi, dijo que por cada temporada aporta  un máximo de 12 prendas por  cada diseño y algunos son de edición limitada con 6 y 3 prendas únicas en el mundo, “Es original, colorida, alegre y fresca. La horma de las prendas es perfecta, calidad 100%, acabados de lujo y textiles inteligentes que aportan beneficios al cuidado de la piel”, detalló.

Los diseños de Tashi están inspirados en la naturaleza: Flores, pieles, el mar, atardeceres, países,  lugares, cultura, el amor y la mujer.  Cada una de ellas transmite elegancia, autenticidad y seguridad en la mujer que las luce porque cada una de ellas es asesorada para usar la que más se acople a su personalidad. Esta nueva colección incluye seda, chiffon de seda, algodón, lame y spandex. Algunos textiles inteligentes aportan beneficios al cuidado de la piel. “Es una mezcla entre la línea Tashi casual chic y Tashi beachwear, tiene elementos de romanticismo y muy femenina”, explica.

4

Tashi tiene cinco  líneas de ropa: sportswear, lifestyle, beachwear, Couture y casual chic con esa apuesta quiere posicionarse en América Latina para luego incursionar en Estados Unidos. “Mis planes son posicionar la marca fuertemente en América latina. Luego continuar con Estados Unidos y  Europa donde ya ha participado  en la apertura del verano de Ibiza, Madrid y Barcelona en los años 2011, 2012 y 2013”, comparte Tatiana.

Más sobre: