t

Vlog “Según Majo” revolucionando positivamente las redes panameñas

by Elizabeth Cantú

Emprendedora, carismática, soñadora y una de las vlogers más seguidas y sobre todo queridas de Panamá. María José Paiz Arias, Majo como cariñosamente la llaman, es una joven panameña de 19 años, que demuestra día a día que todo es posible. Su gran espíritu, esfuerzo, constancia y don de gente la han convertido en una verdadera promesa de los medios de comunicación.

Con un don especial para brindar consejos, encontró en las redes sociales una oportunidad para hacerlo, y así fue como empezó a conversar sobre cómo crear conciencia que el Síndrome de Down no es una enfermedad, sino una condición. La primera publicación se logró en el sitio web de donde le invitaron a hacer un video blog sobre el tema bajo el título “Según Majo” en el año 2017.

1Fotografía: Alexander Arosemena.

¡Amo mi vida, amo ser diferente!, la amistad, el bullying, consejos para papá, incluyendo una entrevista con el mismo Rubén Blades, son algunos de los temas que Majo ha tratado en su vlog, con los que ha logrado obtener reconocimiento del público, ya que cada miércoles su espacio es esperado y también ella misma es felicitada por su labor en las calles.

Su vida transcurre entre sus actividades cotidianas como toda joven. Va a la universidad donde estudia la carrera de Comunicación Audiovisual con énfasis en Producción de Radio y Televisión, hace sus deberes, recibe terapias que le ayudan a seguir adelante, mira televisión, está atenta a otros blogueros, comparte con sus amigos y familia y por estos días asiste a la obra de teatro inclusiva “Estrellitas y Duendes”.

“Mi personaje se llama “Fucsia”, es un libreto de Hannia Woodman que también es la directora de la obra, está Alfredo Hidrovo que nos apoya en la elaboración de todo lo que tiene que ver con la música y Meli Moreno que nos pone a bailar con unas súper coreografías”, cuenta Majo.  Con mucha emoción comparte que la súper sorpresa de este año es que Juan Luis Guerra les apoyó con los derechos de sus éxitos con los que cuentan una súper historia divertida y con un mensaje para toda la familia. 

Majo se considera una persona sentimental, expresiva, perseverante y muy curiosa, siempre quiere estar aprendiendo cosas nuevas. Le encanta ayudar a los demás y muchas veces sus amigos le buscan para pedir consejos de amor. Es precisamente por esa personalidad tan especial, que logró calar en el corazón de su novio Francisco Javier Hoo Gutiérrez, conocido como “Pancho” por todos, pero ella le dice “Mi Sultán”.  “Estoy súper enamorada de él, me hace sonreír solo pensar en él. Es súper caballeroso y el más guapo de todos. Nos conocimos en el teatro”.

A sus 19, Majo tiene mucha madurez y eso se transmite en sus palabras “me inspira hacer la diferencia. Me inspira llevar un mensaje que ayude a abrir mentes, que permita que todos vivamos en un mundo más inclusivo.  Me inspira ser yo misma, sin temores y queriéndome tal y como soy”.

Recientemente tuvo la oportunidad de representar a Panamá en el Encuentro Mundial de Discapacidad promovido por las Naciones Unidas. Aunque no se lo esperaba y a raíz de esta actividad internacional, ahora su compromiso es aún mayor para no rendirse ni darse por vencido. Su participación implicó la presentación del documental “Es hora de enamorarse”, una puesta en escena de la primera obra de teatro incluyente en Panamá.

Su familia también es muy importante en la vida de Majo, especial admiración que siente por su hermana por su calidad humana y el incondicional amor de su madre “es mi vida, mi corazón y mi alma… mis ganas de vivir.  Su amor y su cariño es lo más especial que tengo. Sin ella yo no hubiera llegado hasta aquí.  Es súper exigente, pero siempre está a  mi lado, ella siempre me repite que yo puedo”

Sus aspiraciones hacia el futuro son grandes, por lo pronto desea concluir sus estudios universitarios, ver si es posible estudiar una segunda carrera en psicología, convertirse en una productora de material socialmente incluyente, continuar en el teatro, escribir en el blog, fortalecer su noviazgo, alcanzar su independencia, formar su familia y su hogar.

Más sobre: