t

Hondureña, Ileana Aguilera, es reconocida por su excelente labor en salud

Este premio la reconoce como la mejor y más destacada profesional en ciencias de la salud en sus especialidades médicas: Nutrición ortomolecular, medicina antiaging, medicina estética, genómica y nutrigenética

by Karla Aguilar

Ileana Aguilera es una mujer que se ha convertido en un referente de salud y de apoyo para personas con sobrepreso en Honduras. Hace unos años se especializo como médica Bariatra en España, poniéndose como meta el velar por la salud de los hondureños, lo cual ha venido haciendo con mucho éxito.

El pasado mes de agosto, la destacada Dra., recibió una carta de invitación donde fue nominada, escogida y declarada como ganadora oficial para recibir la más alta distinción: Prize to the Leader in research and health sciences for the benefit of mankind 2017-2018, la cual otorga la junta directiva, evaluadores y revisores nacionales e internacionales de la Sociedad Internacional Médico Científico y Desarrollo Empresarial en Salud (SIISDET).

Este premio la reconoce como la mejor y más destacada profesional en ciencias de la salud 2017-2018 en sus especialidades médicas: Nutrición ortomolecular, medicina antiaging, medicina estética, genómica y nutrigenética, en el marco del primer congreso internacional médico científico y desarrollo empresarial en la cuidad de Bogotá, que se llevó a cabo del 23 al 25 de noviembre 2017 en el auditorio Mariano Alvear de la Universidad San Martín.

3

Allí mismo, Ileana también aprovecho la oportunidad para brindar a los presentes una conferencia magistral con el tema; ¨Genómica y Obesidad¨, donde se expuso lo más reciente en el tratamiento y cura de la obesidad, ya que ella es pionera en esta área en Honduras. A la vez fue nombrada la presidenta de Honduras de la Sociedad Internacional Médico Científico y desarrollo empresarial, donde tendrá la misión de reclutar y evaluar el trabajo de varios médicos que deseen hacer investigación médica científica, de dar aportes y descubrimientos en diferentes áreas de la salud con el fin de dar mejor atención a los pacientes y dar nuevos aportes en la ciencia y a nivel mundial.

El escenario de premiación lo compartió con eminencias médicas de trascendencia internacional por sus aportes en la medicina moderna, y que tienen más de 30 años en la práctica de la medicina. Maestros, escritores y varios de ellos a punto de darles un premio nobel por sus aportes en la ciencia.

2

La Dra. Aguilera, es la doctora más joven premiada por su trayectoria, donde ha avaluado, tratado y revertiendo el peso y la enfermedad de más de 80,000 pacientes en su clínica Venciendo tu peso, y más de 30,000 pacientes en medicina antiaging y medicina estética. Para el año 2018, lanzará 2 libros de su autoría, estará en Bolivia impartiendo diplomados a médicos, y seguirá trabajando en varias investigaciones médicas que serán publicadas en revistas médicas internacionales.

Más sobre: