t

Conoce a Geraldine Lacayo, la nueva diseñadora de moda que nos conquista con su elegante estilo

Nos presenta una línea de ropa elegante, formal y exclusiva

by Adriana González

Nació en Granada, Nicaragua y pasó su juventud entre Estados Unidos y Costa Rica. Esto la hizo aprender de diferentes culturas simultáneamente lo cual la convirtió en la persona observadora, creativa y luchadora que es hoy.

Regresando a su infancia recuerda observar lo que hacía la modista que llegaba siempre a casa de su abuela en su natal Nicaragua. Al ser tan pequeña no usaba todavía una máquina de coser, pero le hacía a mano vestidos a sus muñecas barbie.Ya en su adolescencia disfrutaba modificando su ropa en su tiempo libre.

4

No conforme con lo que encontraba en las tiendas decide entrar en el taller de costura de Caviria Villar y empieza a diseñar sus propias prendas.”La moda no es producir prendas en grandes cantidades; es diseñar y confeccionar algo que de alguna manera sea original; la gente busca lo diferente”; nos comentó.

Sus amigas le empiezan a preguntar por la ropa que lleva puesta ya que llama  mucho la atención. En el momento en que una amiga la invita a poner una colección diseñada por ella misma en una tienda llamada OSS realiza que es su oportunidad y hace del pasatiempo de su juventud su profesión.

No sólo trabaja con finas telas de colores neutros, sino que incluye los estampados utilizando rayas y flores en sus diseños.Sus blusas y vestidos asimétricos aportan un aire de sensualidad y los vuelos y lazos logran conseguir sofisticación en la silueta femenina.

1

Busca que la mujer se sienta cómoda con sus piezas sin importar la talla que sean. Aparte de sus llamativas blusas con volumen, funcionales vestidos para el día y sus clásicos vestidos de noche recurre mucho a las capas. Una tendencia que le apasiona.” Es una pieza simple, muy favorecedora que se ve bien en todo tipo de cuerpo.Dependiendo de la tela se puede usar en cualquier clima y siempre te ves arreglado”; aseguró.

2

Considera que su secreto está en que diseña ropa que ella misma usaría. ¡Sus ideas continúan fluyendo y estaremos pendientes de sus siguientes propuestas!

Más sobre: