t

¿Una reina sin precedentes? La monarca, Isabel II es multada por no usar el cinturón de seguridad

Durante su recorrido hacia el Parlamento, un número desconocido llamó y denunció el acto

by Ana Quirós

Con una nación en su poder y una agenda llena de responsabilidades, la Reina Isabel II marca si no, la presencia más importante en todos los eventos y reuniones a los que acude. Y esta semana no fue la excepción. Mientras se dirigía al Parlamento para la lectura de su discurso en la Ceremonia de Apertura de ese órgano legislativo, se le ha captado el no uso del cinturón de seguridad dentro del carro en que viajaba. Sin más ni menos, un número desconocido reportó el hecho al número de emergencias 999. Por mucho una mala pasada para la monarca británica.

Todo parecía un día normal en el quehacer diario de Isabel mientras se dirigía al evento formal con su hijo Carlos, pero algún desconocido llamó y denunció la acción ipso facto. La llamada alertó a la policía de West Yorkshire, un condado metropolitano alejado de Londres por donde circulaba la monarca y comprobar que verdaderamente el cinturón ausente era un elemento en su contra.

La ley británica señala que el uso del cinturón es obligatorio y faltar a esta regla le cobraría a una persona al menos unas 500 libras esterlinas.

Sin embargo, como ya todos saben, la Reina es la única persona en el mundo a la cual no se le puede aprender físicamente y está exenta de cualquier proceso civil y/o penal. Por lo que el levantamiento de una multa como esta, se sale de la realidad. Sin embargo el chasco no se lo quita nadie.  

Más sobre: