reina

¡La Reina Letizia impone el estilo español en su visita oficial al Reino Unido!

Colores de la bandera española, diseños de María Nieto y Felipe Varela

by Laura Ávila

La Reina Letizia es toda una experta en estilo y durante su visita oficial al Reino Unido ha impartido clases maestras de elegancia y sobriedad, imponiendo el estilo español durante su encuentro con la monarquía inglesa. Y no es una coincidencia que haya elegido exquisitos trajes con los colores de la bandera española… ¡Así es! El amarillo y el rojo han sido sus aliados en el viaje real.

Durante el acto de apertura, la Reina optó por un look compuesto por un abrigo tweed de verano con cinta en macramé, acompañado por un traje amarillo (un tono que doña Letizia no suele utilizar), zapatos nude, guantes blancos y cartera de mano. ¿La cereza en el pastel? Un exquisito tocado made in Spain en tonalidad lemon curt (uno de los colores favoritos de la Reina Isabel II), con detalles florales de la diseñadora María Nieto.

En su visita a Clarence House, residencia del Príncipe Carlos y su esposa la Duquesa de Cornualles, la Reina optó por un sobrio vestido color rojo y una cartera de mano del mismo tono. Un vestuario ideal para tomar el té en compañía del Rey Felipe y de los anfitriones reales.

reinate

En el Banquete de Estado doña Letizia deslumbró con un elegantísimo vestido con delicadas aplicaciones y diseños florales en color carmín, que dejaban al descubierto sus hombros, del diseñador español Felipe Varela. La Reina complementó su look con la exquisita tiara de lis, una de las piezas de mayor tradición del joyero real de la monarquía española.

reinabanquete

Doña Letizia impuso su estilo casual y fresco en la visita a la Abadía de Westminster, donde mostró uno de sus atuendos favoritos, una falda floreada de seda y una blusa de tafetán de la diseñadora venezolana Carolina Herrera. La Reina complementó su look con un fino cinturón y sandalias, para su más reciente aparición pública en el Reino Unido.

reinazaul

Y para la cena de gala en el City, la Reina optó por un elegantísimo vestido azul que dejaba uno de sus hombros al descubierto. El sobrio look lo complementó con la tiara Floral, su favorita, y la que más ha utilizado en actos protocolarios desde que ingresó a la familia real. Además llevó unos espectaculares pendientes de perlas blancas y azules a juego con dos imponentes brazaletes y cartera de mano a tono con cu atuendo, para esta actividad de máxima etiqueta.

reinaazul

Para el último día de este inolvidable viaje, doña Letizia se mostró espectacular con un delicado peinado de cabello semi recogido y con ondas, vistió una diseño midi de falda en color nude de la firma inglesa Topshop (una de las marcas favoritas de la Duquesa de Cambridge), blusa blanca con cuello en “v” asimétrico y mangas tres cuartos, así como unos inolvidables zapatos de Lodi en color vino. El look se completó con una pashmina a mano y unos discretos pendientes de oro y perlas.

reinarosa

La visita de Estado en Reino Unido nos mostró seis looks de la Reina Letizia con los que mostró distinción y elegancia en cada uno de los atuendos. Y desde ya nos preguntamos ¿Y con cuál atuendo nos sorprenderá en su próxima aparición pública?

Más sobre: