william

El Príncipe William habla por primera vez sobre la bulimia que sufrió Lady Di

En el documental Wasting Away: The Truth About Anorexia transmitido por Channel 4

by Laura Ávila

A 20 años del fallecimiento de su madre, el Príncipe William ha abierto su corazón de par en par, no solamente ha dado detalles sobre lo difícil que fue reponerse al repentino fallecimiento de su madre, sino que ahora habla sobre la bulimia, un trastorno alimenticio que acompañó a Diana durante muchos años.

William se refirió al tema en el documental Wasting Away: The Truth About Anorexia transmitido por Channel 4. El Príncipe mantuvo una conversación con el presentador Mark Austin y su hija Maddy, quien fue diagnosticada con anorexia hace 5 años.

“El que tú estés hablando de esto es increíblemente valiente, pero debería de ser una plática normal”, dijo William, mientras la joven le confesó que la princesa Diana la inspiró mucho. Muy amablamente William le contestó “Tenemos que ser abiertos al respecto y ocultar en la obscuridad en donde se hace más grande”.

Pero lo que realmente nos hizo amar más al Duque de Cambridge, fue cuando el presentador le consultó si estaba orgulloso de su madre a lo que el Príncipe respondió que absolutamente.

“Estas cuestiones son enfermedades y deben ser tratadas. La salud mental debe ser tomada tan seriamente como la salud física. En verdad espero que George y Charlotte puedan crecer en un mundo en el que la salud mental sea algo completamente normal y en el que podamos hablar de ella abierta y honestamente. Podemos hablar de esto y que no sea una debilidad o algo que nos avergüence”.

 

 

 

 

Más sobre: