rania

Las diez razones por las que amamos a Rania de Jordania, la reina indiscutible del estilo

Reina Rania cumplirá 47 años este jueves 31 de agosto

by Laura Ávila

La Reina Rania cumplirá 47 años este jueves 31 de agosto, una fecha en que los astros se alinearon para marcar el destino de la realeza, ya que ese mismo día se cumplen los 20 años del adiós de la Princesa Diana. Pero más allá de esta coincidencia ¡Hola! te quiere contar un poco más sobre la vida de esta fascinante monarca.

Rania no es solo belleza y glamour, es un ejemplo de la mujer que se ha abierto camino en una región donde la mayoría del tiempo, los hombres toman la batuta y colocan a las mujeres en segundo plano.

La monarca practica el Islam, no usa velo, es la reina indiscutible del estilo y la primera influencer de la realeza (tiene perfiles en Facebook, Instagram, Youtube y millones de personas la siguen alrededor del mundo).¡Sí, ella es Rania de Jordania y no esperamos para contarte más!

rania2

1. ¡El maravilloso destino de una chica palestina! Rania nació en el seno de una familia palestina, asistió a escuelas inglesas en Kuwait y estudió Administración en la American University en El Cairo. Sus primeros trabajos como administradora los tuvo en la capital jordana en prestigiosas empresas como Citigroup y Apple.

2. ¡Se convirtió en Reina por sorpresa! El primer encuentro con su futuro esposo, se dio porque coincidió en una cena con el príncipe Abdalá, hijo de Hussein de Jordania. Él quedó flechado por su belleza y su inteligencia y lo demás es historia… Se casaron 5 meses después.

Sin embargo, Abdalá no era el príncipe heredero… en la línea de sucesión el próximo Rey de Jordania iba a ser su tío el príncipe Hasan, pero la historia cambió cuando el rey Hussein decidió nombrarlo como su primogénito y sucesor, dos semanas antes de morir. Abdalá  fue coronado en febrero de 1999.

3. ¡La reina más joven! Meses después su esposo le concedió a Rania el cargo de reina, lo que la convirtió en la monarca más joven de ese momento con tan solo 28 años de edad.

4. Practica el Islam y no utiliza velo, excepto cuando visita una mezquita.

5.En el año 2010 se operó de una pequeña arritmia en el corazón, al que la Casa Real Jordana determinó como un “problema menor de ritmo cardiaco irregular”. Para ello recurrió a un hospital de Nueva York.

rania1

6. ¡Fue la primera influencer real! La Reina es una amante de las redes sociales y tiene perfiles oficiales en Facebook, Twitter y hasta su propio canal en Youtube. Se dice que ella es quien maneja personalmente sus posts en Twitter…

7. ¡Premió a Malala! La pequeña Malala Yousafzai que fue herida por los talibanes por defender la educación de las niñas en Pakistán, recibió un premio de manos de la Reina ¡Y también le envió sus felicitaciones cuando alcanzó el Premio Nobel de la Paz en el 2014!

8. Es una reina con conciencia. Se preocupa por el cambio climático, la preservación de los osos polares, asiste a la Semana del Clima y participa en diferentes foros internacionales que abordan este tema.

rania3

9.¡Rania es una fiel creyente del empoderamiento de las niñas! Es Presidenta honoraria mundial de las Naciones Unidas para la Educación de las Niñas (UNGEI).

10. Y para cerrar con broche de oro, es la reina indiscutible de la moda. Su flamante estilo siempre viene acompañado de elegantes atuendos (Elie Saab es uno de sus favoritos) y preciosos bolsos firmados por Givenchy así como otros diseñadores de talla mundial.

 

Más sobre: