makorenuncia

¡La princesa Mako se compromete y renunciará a la realeza por amor!

La flamante pareja se conoció en el 2012, mientras la Princesa estudiaba en la Universidad Internacional de Tokio.

by Laura Ávila

“Me atrajo de él su sonrisa brillante como el sol”, con esta romántica frase la princesa Mako le anunció al mundo entero que se casará con Kei Komuro, su ex compañero de universidad, por lo que renunciará a sus derechos y deberes con la familia real japonesa. Y es que la ley por la que se rige la Casa Imperial establece que toda mujer que se despose con un plebeyo debe dejar atrás sus títulos nobiliarios.

Pero esto no fue impedimento para la hermosa nieta del emperador Akihito, quien se mostró muy feliz y radiante durante el anuncio del compromiso en conferencia de prensa, donde aprovechó para dar detalles de su relación junto a su futuro esposo. La boda se realizará el próximo año después del verano.

makorenuncia2

La flamante pareja se conoció en el 2012, mientras la Princesa estudiaba en la Universidad Internacional de Tokio, pero como toda gran historia de amor, los enamorados debieron enfrentar la distancia, sin embargo, la lejanía sirvió para profundizar su relación.

makorenuncia3

La aristócrata y Kei se comprometieron un año más tarde y este domingo revelaron que el Emperador dio el visto bueno para que la pareja pudiera continuar con la planeación de la boda. La Princesa manifestó que su prometido es “sincero, de mente fuerte, trabajador y de buen corazón”, además Kei expresó su felicidad al saber que cuenta con el apoyo de la familia real, tras cinco años de noviazgo.

Más sobre: