fotografia_oficial

Descubre las cualidades y gustos de la princesa Leonor en su reciente cumpleaños número doce

La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia ha cumplido 12 años y a pesar de no prodigarse mucho en actos públicos, desgranamos los aspectos más importantes de su personalidad

by Carles Navarro

Leonor de Borbón ha cumplido 12 años y desde su nacimiento su destino está marcado para que llegue a ser, dentro de muchos años, la reina de España. A pesar de que no se prodiga demasiado en actos institucionales, su educación ha sido diseñada para que sea capaz de asumir la jefatura del Estado.

leonor1

Pero ¿cómo es la personalidad de la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia? Al contrario que otras casa reales del mundo, que publican de manera muy asidua fotografías y retratos de sus retoños, la Casa Real de España no acostumbra a mostrar a la princesa de Asturias salvo en algún acto de gran calado institucional como la celebración del 12 de Octubre o el posado veraniego en los jardines del palacio mallorquín de Marivent. Pero desde bien pequeña, sus familiares más allegados han dado alguna pincelada sobre la personalidad de la princesa.

Dicen que se parece su padre ya que es tranquila, prudente y paciente, tres virtudes que la ayudaran el día que ascienda al trono español. Estudia, desde bien pequeña y junto a su hermana la infanta Sofía, en el colegio Santa María de los Rosales, el mismo en el que se formó su padre Felipe VI. Sus profesores siempre han destacado su curiosidad, su prudencia y su responsabilidad a la hora de enfrentarse a sus asignaturas. Recibe clases de idiomas como el chino o el catalán, el vasco y el gallego así como de hípica, voleibol, tenis, esquí y ballet. Su afición por la danza quedó patente cuando acompañó a su madre al teatro de la Zarzuela para ver El lago de los cisnes.

leonor3

Leonor, que con diez años su padre le entregó el Toisón de Oro cuya condecoración poseen la reina de Inglaterra, el rey de Grecia o el emperador de Japón, cuida mucho su alimentación. La reina Letizia tiene especial esmero en las comidas que ingieren sus hijas, tanto dentro como fuera de palacio, por este motivo el centro escolar al que acuden tiene un menú diseñado para ellas en el que abundan las frutas y las verduras, legumbres, carne blanca y solo una vez al mes, el comedor del colegio les ofrece huevos fritos con patatas.

leonor2

Hace unos meses una revista española publicó cuáles eran los gustos culturales de la princesa Leonor. A pesar de haberla visto junto sus primos y su abuela Sofía en espectáculos como el musical ‘Sonrisas y Lágrimas’ en Madrid, la hija mayor de los reyes de España aprecia el cine de Kurosawa y devora los libros de Carrol, Stevenson y Tolkien y se sabe de memoria los diálogos de las películas ‘El cazador’ y ‘El viaje de Chihiro’. Pero Leonor también tiene gustos más propios de una niña de su edad ya que adora los vídeos del Youtuber Aless Gibaja y canta las canciones de Violetta a voz en grito.

Más sobre: