harrypadrino

¿Por qué el Príncipe William podría no ser el padrino de Harry en su boda?

by Carolina Soto

Son los mejores amigos y siempre se han caracterizado por ser inseparables, pero parece que el Príncipe William no tendrá un papel protagónico en la boda de su hermano, el Príncipe Harry, con Meghan Markle. Pero no pienses mal, esto no es por ningún distanciamiento entre los hermanos, sino porque tal como en México, en las bodas Reales no existe la figura de padrino de honor como se usa en Gran Bretaña y en Estados Unidos con la figura del ‘best man’.  

VER GALERÍA

El padrino o los padrinos de honor son llamados ‘apoyadores’”, ha explicado la experta en realeza, Marlene Koenig, a Town & Country, “William probablemente será el apoyador de Harry”. Aunque siempre podría hacerse una excepción como la que William tuvo hacia su hermano menor durante su boda en el 2011, cuando decidió romper con la tradición y llamar oficialmente ‘padrino de honor’ a Harry. Este gesto regaló las más hermosas fotografías de los hermanos en la cercana actitud de absoluta complicidad que los caracteriza. Es más, el Príncipe Harry ha llegado a confesar que él se encontraba tan nervioso como el novio esperando a Kate en la Westminster Abbey.

A diferencia de lo que sucedió en la boda de los Duques de Cambridge, el Príncipe Carlos sí siguió la tradición y en su boda con la Princesa Diana en 1981 tuvo dos ‘apoyadores’, los Príncipes Andrés y Eduardo. Lo mismo hizo este último pidiéndole a sus dos hermanos mayores que lo apoyaran en su boda. Así que Harry podría seguir los pasos de su papá y tíos.  

VER GALERÍA

Si no se sabe si en esta boda se repetirán esas lindas imágenes entre los hermanos, también es muy poco probable que la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, sea incluida en el cortejo. Se dice que al solo haberse visto en un par de veces, Meghan y Kate todavía no tienen ninguna obligación entre cuñadas. Además se espera que Kate ceda total protagonismo a la novia, como lo hizo en la boda de su hermana, Pippa Middleton, apenas en mayo pasado.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

¿Por qué Harry y Meghan se toman de las manos y los Duques de Cambridge no?

La simpatiquísima respuesta del Príncipe William al compromiso de Harry y Meghan

“Kate va a querer quedar en segundo plano tanto como le sea posible”, decía e ese entonces la autora de la realeza, Judy Wade. Esto se confirmó el día de la boda, cuando la Duquesa con toda la elegancia que la caracteriza se avocó a su papel de hermana de la novia, ayudándola tanto como pudo, sin robarle los reflectores. Pero si Kate no será protagonista, sus hijos podrían ser las miniestrellitas del gran día. Tal como en la boda de su tía Pippa, se espera que la Princesa Charlotte y el Príncipe George sean los pajecitos más tiernos del cortejo. No podemos esperar para saber qué sucederá.

VER GALERÍA

Más sobre: