t

Tour Rosa celebra su quinto aniversario con un desayuno solidario

El desayuno titulado “Sonrisas de Esperanza” fue la iniciativa que utilizó la fundación Tour Rosa para celebrar su quinto aniversario y recaudar fondos.

by Sofía Méndez

Historias llenas de fortaleza y esperanza iluminaron la mañana del pasado sábado 1 de julio, en la celebración del quinto aniversario de la Fundación Tour Rosa. La fundación decidió aprovechar la oportunidad para realizar un desayuno solidario, el cual titularon “Sonrisas de Esperanza”.

Desde el 2012, Tour Rosa ha llevado información sobre la detección temprana del cáncer hasta las zonas más alejadas de Costa Rica. Además, brindan apoyo personalizado a las mujeres que se encuentran combatiendo esta enfermedad, desde acompañamiento en el proceso médico y grupos de apoyo, hasta la entrega de diarios que favorecen a ellas y sus familias. En sus 5 años de arduo trabajo han alcanzado a más de 8000 personas.

La fundación nació como una iniciativa de “Corre por mí”, la carrera más grande de bien social en Costa Rica, la cual busca crear conciencia y promover la importancia del diagnóstico temprano del cáncer de mama y, además, distribuye sus fondos entre 8 organizaciones, sin fines de lucro, que luchan contra esta enfermedad y velan por sus pacientes.

La actividad inició con un buffet variado en frutas y panes, gallopinto y acompañamientos, así como café y jugo de naranja. Seguidamente, los asistentes disfrutaron de un video, realizado por la fundación, donde mostraron sus logros a través de los años, para luego escuchar las historias de valientes mujeres que han sobrevivido al cáncer. También, se realizaron rifas para apoyar la causa.

Lágrimas se convirtieron en risas y, finalmente, se encendió el queque de cumpleaños de la fundación. Así, cerró una actividad que no solo celebró los 5 años de Tour Rosa, sino que se propuso seguir ayudando y fortaleciendo sus iniciativas.

Más sobre: