t

¡Somos lo que comemos! Restaurante Sushi Itto

El sushi aporta gran cantidad de proteínas magras, además de vitamina A, B6, B12, y minerales como calcio y hierro

by Amanda Rodas

Parte del secreto del buen estado de salud de los japoneses se ha atribuido a su filosofía alimentaria, compuesta por una dieta balanceada, rica en pescados, vegetales y arroz, con poca presencia de azúcares artificiales y grasas. Basta con que nos apeguemos a una dieta similar a la japonesa para prevenir enfermedades cardiovasculares.

“La razón de que esta dieta resulte tan saludable tiene mucho que ver con la forma de preparación de las comidas”, comenta Jorge García, chef corporativo del restaurante Sushi Itto. Y agrega que “debido a las técnicas de cocción utilizadas (cocción al vapor, salteados o simplemente sellados) se logra conservar en el alimento gran cantidad de nutrientes; además, de que el uso de grasas como mantequillas es prácticamente nulo”.

Por supuesto no todos los platillos japoneses poseen el mismo nivel nutricional. A la pregunta de: ¿qué platos son los más saludables?, el chef García señala: “los edemames al vapor, las ensaladas de verduras, las sopas como la Chuka Soba (a base de pasta de trigo y verduras) y por supuesto, el sushi”.

Nos asegura que, “el sushi aporta gran cantidad de proteínas magras, además de vitamina A, B6, B12, y minerales como calcio y hierro”. Se trata, pues, de un plato balanceado y rico en nutrientes, ideal para quienes desean seguir una dieta saludable.

Sin embargo, como se mencionaba al principio, para los japoneses no sólo es cuestión de lo que comen, sino también de cuánto comen. Tradicionalmente, ellos suelen servir la comida en platos pequeños, lo cual ayuda a ingerir de una forma más consciente y con medida. De hecho, servirse porciones más chicas es bastante recomendado para perder peso y comer saludablemente. Así que, ya sabes, si quieres mantener la línea, repite con nosotros: “Hara hachi bun me”.

Agradecimiento: Restaurante Sushi Itto

Más sobre: