t

¿Te enteraste? Guatemala conquistó la pista de Fórmula 4 en Italia

El corredor Ian Rodríguez, ganó el primer lugar de la carrera 1 (de tres) de este gran evento de velocidad y adrenalina. ¡Muchas felicidades!

by Mariana Pinto

Desde los 11 años, Ian se prepara en Italia como piloto, con el objetivo de cumplir su sueño de llegar a competir en la prestigiosa Fórmula 1.

3

Parece que hoy esta meta está cada vez más cercana, pues recientemente el guatemalteco ocasionó que resonara el himno nacional en un evento deportivo europeo. ¿Cómo lo hizo? ganó la carrera 1 (de 3) de la tercera fecha del serial Fórmula 4 de Italia, en la pista italiana de Vallelunga, y con ello consiguió un paso para categorías superiores.

De acuerdo con los espectadores, la carrera de Ian fue perfecta de principio a fin. El piloto salió tercero en la parrilla de salida y, con astucia, logró dejar atrás a Artem Petrov y a Marcus Armstrong. Después, con una maniobra experta, consiguió mantenerse primero en la competencia, hasta que llegó a línea final, y fue declarado el ganador.

Emocionado, subió al podio y recibió el galardón que merecía, después de incontables jornadas fuertes de entrenamiento.

Una vez abajo, Ian se tomó el tiempo para celebrar esta victoria con todos sus fanáticos, mediante un mensaje en redes sociales: “Guatemala en primer lugar, lo logramos chapines, esto va para Dios y ustedes”.

El guatemalteco también aprovechó de agradecer en redes a su equipo, el DRZ Benelli Formula:

Este piloto imparable anunció que su próxima carrera será el 16 de julio, en la pista Mungello, y comentó que aún quedan cuatro temporadas en las que estará participando. Espero en Dios tengamos muchos triunfos más. Mi equipo DRZbenelli Formula y yo estaremos dando el 100% para lograrlo. Gracias por su apoyo y esos comentarios q me suben el ánimo y me demuestran que no estoy solo. Que Dios los bendiga”, concluyó.

Fotografías: Ian Rodríguez y Speed Adiction.

Más sobre: