t

¡La Embajadora de la música y las artes! Wanny Álvarez de Angerer

by Karla Aguilar

¿En qué momento de su vida decide lanzarse con la música?

Mi carrera como cantante profesional comienza en los 80 cantando con Alex Palencia. Mi primer  proyecto fue Verde y Profundo con música de protección al medio ambiente y la naturaleza. Luego con el guitarrista y contrabajista Javier Reyes y después con un dúo de Jazz  Frans Kerkoff de Holanda  & Wanny Álvarez. Participe en la OTI Honduras en San Pedro Sula en 1989 y en 1996 donde gane el 1er lugar del Canto a la Naturaleza organizado por CODEHFOR. Actualmente tengo 5 producciones discográficas independientes: Verde y Profundo Honduras 1995, Wanny Acústico Colombia 2004, Wanny 40 Colombia 2005, Bolero Jazz Colombia 2005, Bolero Namaskar India 2009.  He tenido la oportunidad de vivir en USA, Austria, Zimbabue, Colombia, India, Panamá  y ahora Kenia, y he podido ofrecer conciertos en muchos países alrededor del mundo.

¿En qué actividades está involucrada actualmente?

Son Fundadora y asesora de Mujeres en las Artes (MUA) en Honduras, soy directora y fundadora de diversas plataformas culturales de carácter voluntario en todos los países que he residido. Y ahora todos están bajo Wanny Angerer in Moving Cultures, Cultural Stopovers Kenya, Women of the World Talk and Act , Wanayran Angerer Music & dance therapy  & Ponchos Wanayran. Viajó por el mundo dando conciertos, conferencias, músico y danza terapia, intercambios culturales y artísticos. Mi agenda  está casi completa hasta Julio del 2018.

¿Cuál es su sueño? Que el mundo entero descubra los maravillosos beneficios de utilizar las artes, tanto para la sanación física, espiritual y emocional.  Y que sepan que las artes son el mayor rubro económico de la sociedad,  que puede ser utilizado para el rescate cultural y construcción de sociedades integradas y funcionales.

¿Qué representa Honduras para usted? Mi vida, mi patria, YO Garífuna

¿Cuál ha sido la experiencia más enriquecedora en su vida? Es ser el resultado de la fusión de 3 razas, la africana, indígena y europea.

¿De qué se siente orgullosa? Me siento sumamente orgullosa de mi país, mis ancestros, mis padres, mi esposo, mis hijos, mis familiares y amigos. Porque yo soy un reflejo de todos ellos.  Soy quien soy gracias a su influencia, formación y amor.

Más sobre: