yeye

Yeye Gálvez, una vida al son del flamenco

Un artista salvadoreño que sobresale por su gran talento, su guitarra y su voz lo acompañaron en el Teatro Presidente para abrir el concierto del multipremiado artista Diego El Cigala

by Amanda Rodas

“La música se volvió mi vida, mi lenguaje, mi todo”, dice Francisco Armando Gálvez Villacorta o mejor conocido como Yeye, un joven de 30 años de edad, con una hija de cinco años y un corazón que respira música flamenca.

Su historia comienza hace ocho años cuando un amigo de Yeye viajó a España, al regresar compartió la música que había adquirido en esas tierras; en ese momento Yeye estaba ilusionado por aprender y experimentar como se vive la música en diferentes culturas.

“Eso me llevó a iniciar un grupo que se llamó Alma Flamenca, éramos cuatro jóvenes interesados en música únicamente y nuestro lenguaje siempre fue la fusión… este primer paso fue muy bien recibido por el público y así iniciamos”, confesó a ¡Hola!

Al ver que eran los únicos que transmitían las melodías del flamenco en el país, se interesaron más y buscaron aprender lo técnico del género a través del maestro Felix de Lola, cantante español del barrio de Triana quien les compartió música, cultura e historia.

La banda se desintegró por motivos personales y quedó Yeye como solista, a partir de ese instante el artista atravesó por un camino en donde se le abrieron puertas. Viajó a Guatemala y a Panamá para continuar aprendiendo del género y eso lo acercó a diversos artistas internacionales. “Al escuchar el talento natural de mi voz decidieron adoptarme en el gremio”, dijo emocionado.

“El flamenco para mí es muy real, transparente, te enseña a ir de frente a la vida, te muestra los sentimientos que más te causan dolor, pero al igual te enseña a ser feliz estando solo, es un estilo de vida”, expresó a ¡Hola!

¡Su primer sencill ya está en camino!

Yeye está por lanzar su primer sencillo y está feliz porque no solo suena a flamenco sino a otros géneros musicales que, desde su manera más honesta, transmiten sus vivencias, caminos, entre otros aspectos que desea comunicar al público. “Mi compromiso es que la gente pueda conocer a todo ese mar de artistas que llevan vidas enteras consagradas a este maravilloso arte y también presentar al público la forma en como siento y vivo, desde mi lenguaje: la música”.

 

Más sobre: