t

Efrén Medina: Celebra un año más de arte y color

Efrén Medina Gallery celebra 12 años de exponer diversos cuadros inspirados y plasmados por el artista Efrén Medina y sus hijos

by Byanka Narvaez

Son alrededor de 50 años que Efrén Medina ha utilizado pinceles y lienzos blancos para plasmar una historia llena de vida y color. Ahora, en el 2017, Medina junto a su familia celebró 12 años de tener un espacio propio.

“Quiero dar gracias a Dios por este 12 aniversario, que me permitió la vida y la fuerza y el talento en las manos. Yo soy ambidiestro, pinto con las dos manos, pero mi mano derecha es mi esposa”, comentó entre risas el artista.

2

Esta bella celebración rodeada de familia y amigos también iba acompañada de un gesto social, ya que parte de las ventas generadas por los cuadros de la galería, serían destinadas a una artista que en estos momentos se encuentra batallando contra el cáncer.

Este camino en donde Medina ha avanzado, no ha sido solo, ya que varios de sus hijos e incluso nietos ya presumen de sus creaciones en la galería.

1

“Ellos estudiaron otra cosa, yo nunca les di clases. Ellos de verme pintar y no solo mis hijos, también mis nietos traen un talento…Me siento bien… Tienen influencias bastantes marcadas mías, pero ya se están saliendo, las influencias no son malas, lo malo es la copia”, añade Medina.

Por el momento en la Galería se encuentran 20 obras de Don Efrén, más los cuadros de sus hijos que se encuentran en exposición.

3

En cuanto a esa tonalidad particular de color con la cual realiza sus obras, Medina comentó que él “en una época pintaba oscuro, en la época que hemos vivido guerras, terremotos… y una temporada en el mar, un amigo me dejó la casa y comencé a irme al mar y me dio vida, calma, paz y el sello es el colorido”, puntualiza Efrén.

“Me siento en la mejor época, no es que me sienta realizado porque cada día se aprende algo nuevo, pero si me siento bien y tener este espacio que Dios me ha permitido tenerlo”, finaliza Efrén.

Más sobre: