t

Rodolfo Oviedo Vega expone su pintura en Panamá

by Akiles Machuca

Residente en París desde hace quince años, el pintor Rodolfo Oviedo Vega desembarca para inaugurar una muestra en la que Tzanetatos brindo los grandes vinos Españoles Viejo Mundo Crianza y Viejo Mundo Roble, de la Ribera del Duero, seleccionados por Vanesa Bonifati.

Rodolfo es acreedor de varios galardones y a expuesto en diversos destinos, en 2016 es reconocido con la medalla del Senado Francés por su labor cultural y el fortalecimiento de los lazos entre Francia y El Salvador, y el primer lugar de los salones del Louvre como mejor artista extranjero del prestigioso museo. Actualmente es presidente de la Asociación cultural Jour et Nuit Culture con cede París, espacio de residencia de artistas, promoción de exposiciones y cine que beneficia a más de 250 artistas de todo el mundo anualmente desde 2010. En 2015 crea también la Asociación ACA para la promoción de la cultura de America Central.

Su obra forma parte de diversas colecciones personales y públicas, entre ellas se destacan la del Príncipe Alberto de Mónaco y del Príncipe Carlos de Bórbon de dos Sicilias, la del Museo Pompidou de Metz, Ministerio de la Defensa de España y la del Palacio Gómez en Cuba propiedad del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, entre otras.

La muestra se presento en el Edificio 50, calle 50, Panamá, gracias al apoyo Porta Norte e Imagen Galería. 
Para más información sobre su trabajo : www.oviedovega.com

Más sobre: